En el marco de la 43º Feria del Libro de Buenos Aires, la Cátedra, y su presidente, Mario Vargas Llosa, anunciaron el lanzamiento del Concurso «Bienal Iberoamericana de Relatos Cortos Mario Vargas Llosa».
Esta iniciativa conjunta entre la Cátedra y la “Fundación El Libro” de Argentina, elegirá, en una convocatoria abierta, al mejor libro de relatos cortos publicado en los últimos dos años en lengua española, y dicho premio será entregado en el marco de la próxima feria del Libro de Buenos Aires, en 2023.
Se trata de un género que marcó el debut literario de Mario Vargas Llosa cuando, en 1959, publicó “Los Jefes” y que la Cátedra le debe el reconocimiento que merece. En 2022 se lanzarán las bases del concurso.