Otras Actividades

Festivales

III Festival Escribidores. Festival Literario de América y Europa. 7-10/02/2024

La tercera edición de nuestro Festival Escribidores tuvo lugar del 7 al 10 de febrero en Málaga como sede principal, y podemos decir que ha sido un éxito. 

Primer Festival Internacional de Poesía Joven en Español de Cádiz

Cádiz, España. 23-25 de marzo 2023.

El Festival Nanai ha puesto punto y final a una primera edición que ha superado con nota las expectativas más ambiciosas de la Cátedra Vargas Llosa. 

« ESCRIBIDORES II: FESTIVAL LITERARIO DE AMÉRICA Y EUROPA »

Málaga, España, 22 al 25 de febrero de 2023

El Il Festival Escribidores ha puesto punto y final a una segunda edición que ha superado con nota las expectativas más ambiciosas y donde los eventos programados han tenido un denominador común: las palabras AFORO COMPLETO. Además, en esta segunda edición, el Festival ha llegado hasta las ciudades de Sevilla, Granada y Almería.

III Festival Hispanoamericano de escritores

Los Llanos de Aridane, La Palma, España, 10.14 de

El tercer Festival Hispanoamericano de Escritores, promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa, entre otros, pretende el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria.
Ampliar.

Festival Literario «Léala»

Los Ángeles, Estados Unidos, 4-6 de octubre de 201

La Cátedra participó en la organización de varias mesas redondas en el marco de este encuentro, cuyo propósito es la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la cultura y costumbres de la comunidad latina en Estados Unidos de Norteamérica.

II Festival Hispanoamericano de escritores

Los Llanos de Aridane, La Palma, España, 10.14 de

Encuentro promovido por la Cátedra Vargas Llosa, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma, con la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara y el programa “Canarias Crea Canarias” del Gobierno de Canarias.

La Cátedra en el Hay Festival de Cartagena de Indias 2017

Cartagena de Indias, Colombia, 28 y 29 de enero de

La Cátedra estuvo presente en el encuentro organizando distintos actos entre los que destacan los diálogos entre João Paulo Cuenca y Carlos Franz con Marcel Ventura (UNIBAC) y Fernando de Szyszlo con J.J. Armas Marcelo (Centro de Formación de la Cooperación Española).

La Cátedra en el Hay Festival de Cartagena de Indias 2016

Cartagena de Indias, Colombia, 28 al 30 de enero d

La Cátedra participó en el encuentro organizando la mesa redonda “Periodismo en tiempos de cólera”, con Jorge Lanata y Miguel Enrique Otero moderados por Andrea Bernal (directora de NTN 24) y “Vargas Llosa vs. García Márquez”, con J. J. Armas Marcelo y Conrado Zuluaga.

III Festival iberoamericano de literatura infantil y juvenil

Madrid, España, 25-26 de noviembre de 2015

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Biblioteca Eugenio Trías.
El Festival fue organizado por la Fundación Santillana, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra, con la colaboración de la editorial Santillana, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España

II Festival iberoamericano de literatura infantil y juvenil

Palma de Mallorca, España, 24-25 de marzo de 2015

Trui Teatre de Palma de Mallorca.
Un encuentro abierto a la participación de niños, jóvenes y adultos donde pudieron disfrutar de variados talleres literarios, recreativos y educativos, así como también de paneles en los que pudieron interactuar con autores y periodistas.