III Festival Escribidores. Festival Literario de América y Europa. 7-10/02/2024

Image

La tercera edición de nuestro Festival Escribidores tuvo lugar del 7 al 10 de febrero en Málaga como sede principal, y podemos decir que ha sido un éxito. 

Como años anteriores, las charlas y los encuentros colgaron el cartel de "aforo completo" en los cuatro días que duró el Festival. Este año, el país invitado fue Estados Unidos, de donde pudimos contar con autores de la talla de Richard Ford o de Joyce Carol Oates.

Debido al éxito en años anteriores, quisimos abrir el festival a todas las capitales de provincia andaluzas, llevando a Richard Ford a Sevilla, a Javier Moro a Cádiz, a Antonio Orejudo a Granada o a Rodrigo Blanco Calderón a Huelva.

Os confirmamos las fechas del IV Festival Escribidores, que tendrá lugar del miércoles 5 al sábado 8 de febrero de 2025 también con las capitales andaluzas como sedes.

En esta tercera edición, la Cátedra Vargas Llosa otorgó el Premio Escribidores a la Trayectoria Literaria al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, y el Premio Escribidores a la Gestión Cultural al poeta granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Álvaro Vargas Llosa inauguró el Festival Escribidores manifestando la profunda alegría que le transmitió su padre, nuestro presidente Mario Vargas Llosa, que no pudo estar en esta ocasión:

“Mi padre tiene una triple satisfacción con este Festival: primero, porque es la tercera edición. Segundo, porque este es un espacio de difusión de la literatura. Y tercero, por celebrarse en Andalucía”. 

«El propósito original de mi padre con #Escribidores era el de conformar un espacio de diálogo entre escritores. Ese ideal se esta cumpliendo por tercer año consecutivo.»

 

Pueden ver las charlas en nuestro canal de youtube:

 

Suscríbase al Newsletter

También siganos en nuestras Redes