La Real Asociación de Hidalgos y la Cátedra Vargas Llosa crean un Premio de Relato Histórico

La Real Asociación de Hidalgos y la Cátedra Vargas Llosa crean un Premio de Relato Histórico

La Real Asociación de Hidalgos de España y la Cátedra Vargas Llosa han creado, conjuntamente, un Premio de Relato Histórico, tras la firma de un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El Premio de Relato Histórico tiene como propósito estimular y difundir la creación literaria, enmarcada en el contexto de episodios y acontecimientos históricos. La convocatoria oficial, así como el nombre que llevará y las bases del Premio se darán a conocer en los próximos días. Contará con un jurado compuesto por cinco miembros, correspondientes a figuras destacadas en el campo de la literatura y la academia.
Durante la firma del convenio, Manuel Pardo de Vera y Díaz, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos al alcanzar este acuerdo con la Cátedra Vargas Llosa que lleva consigo el prestigio y reconocimiento internacional de su fundador, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa”. La iniciativa tiene como base el hecho de que las dos instituciones se hayan unidas por una comunidad de objetivos en los campos académico, cultural y social, por el fomento de la investigación, la transferencia del conocimiento. Por su parte, Raúl Tola, director de la Cátedra Vargas Llosa, dijo: “Para la Cátedra Vargas Llosa es un gran honor este acuerdo con una institución del prestigio y la tradición de la Real Asociación de Hidalgos de España”.
Al acto han asistido Manuel Pardo de Vera y Díaz, Presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Raúl Tola, escritor y Director de la Cátedra Vargas Llosa, Fernando González de Canales, Secretario General de la Real Asociación de Hidalgos de España, Vanesa Colmegna, Directora de Relaciones Institucionales de la Cátedra Vargas Llosa y Mario Jaramillo, escritor y Fiscal de la Real Asociación de Hidalgos de España.
La Real Asociación de Hidalgos de España reúne a la nobleza de este país y desarrolla en la actualidad varios proyectos culturales, además de llevar a cabo tareas en el campo asistencial, editorial y altruista. La Cátedra Vargas Llosa, presidida por Mario Vargas Llosa, impulsa programas en el ámbito de la cultura y se ha afianzado como una institución de renombre por sus actividades en temas científicos, académicos y literarios.